Si Virginia Wolf reclamaba un cuarto propio, nosotros reclamamos una voz alta y firme para las mujeres en riesgo de exclusión social; una voz musical que transforme vidas mediante el arte y la cultura.
Por eso, lanzamos Con Voz Propia, el nuevo coro femenino de MUSIC’us Studio Coral dirigido por Blanca Anabitarte. Desde que constituimos nuestra empresa creímos en el deber ético de aportar algo a la comunidad de la mejor manera que sabemos: cantando, de manera que nuestro canto y nuestra enseñanza del mismo sirviera para transformar vidas. En este caso, para apoyar y ayudar a mujeres que sean o hayan sido víctimas de violencia de género, ya sea esta física, psicológica, sexual, emocional o económica, así como a aquellas a la que se discrimina y no se escucha ni en la sociedad ni en los medios.
Para cualquiera de ellas es este coro, Con Voz Propia, un lugar de creación y escucha, un grupo de aprendizaje artístico y de encuentro. Porque si “cada mujer representa a todas las mujeres”, un coro femenino cuyas integrantes tengan este perfil será el mejor altavoz y la mejor red de seguridad para todas ellas ya que los lazos que forja el canto coral son irrompibles.
Lejos de ser un estigma, la situación personal de estas mujeres será su mejor arma para enfrentarse al mundo juntas cantando.
Asimismo, este coro incluye también a mujeres que no sufren ni han sufrido ningún tipo de violencia, rechazo y/o discriminación pero que apoyan la causa femenina.